Inicio Noticias Tecnología Cómo los teléfonos inteligentes e internet están cambiando el cristianismo

Cómo los teléfonos inteligentes e internet están cambiando el cristianismo

472
0
Compartir

Cuando el reverendo Pete Phillips llegó por primera vez a Durham, Inglaterra, fue expulsado de la catedral de la ciudad por leer la Biblia en su teléfono móvil.

En el interior no se permitían teléfonos, y la persona que lo abordó no creyó que estuviera usándolo para rezar.

“Me molesté un poco por eso,” dice Phillips, ahora director del Centro de Investigación Codec para Teología Digital en la Universidad de Durham.

“Pero eso me sucedió en 2008”, apunta Philips.

La catedral, que cumplirá mil años en 2018, ya actualizó su política “permitiendo que la gente tome fotos y utilicen el celular por razones religiosas, para lo que quieran”.

“La actitud cambió porque restringirle a la gente el uso del celular ahora es pedirles que se corten sus brazos”.

  • ¿Por qué progresó el cristianismo mientras otras religiones fracasaron?

Nueva realidad

No es la única actualización tecnológica hecha por la Iglesia últimamente. La actitud (en la catedral de Durham) cambió porque restringirle a la gente el uso del celular ahora es pedirles que se corten sus brazos” Reverendo Pete Phillips

El aumento de aplicaciones y redes sociales está cambiando la forma en la que muchos de los 2.000 millones de cristianos expresan su fe.

Así, por ejemplo, el reverendo Liam Beadle, vicario de la Iglesia Anglicana de St. Marys en el pueblo de Honley, administra la cuenta de Twitter de la parroquia, y un colega mantiene el perfil de la comunidad de la iglesia en Facebook.

Beadle, sin embargo, contrasta el enfoque de la Iglesia hacia las redes sociales con su reacción a la invención de la imprenta. “Entonces fuimos proactivos”, afirma.

“Con la llegada de las redes sociales, pienso que somos reactivos, siguiendo el rebaño

Muchos cristianos que usan su teléfono en las iglesias tienen una aplicación llamada YouVersion -“una versión simple y sin publicidad de la Biblia que lleva la Palabra de Dios a tu vida diaria”, según se describe- que, desde su lanzamiento en 2008, ha sido instalada más de 260 millones de veces.

Aplicaciones similarmente populares existen para la Torá y el Corán.

Dejar una respuesta