Inicio Noticias El mundo ¿Colombia está preparada para la conectividad 5G?

¿Colombia está preparada para la conectividad 5G?

239
0
Compartir

Urbes plagadas de sensores que permiten medir el estado del tráfico y del clima, o que dan a quienes las habitan la posibilidad de controlar toda clase de máquinas en tiempo real. Lo que antes era una escena de ciencia ficción, hoy es una tendencia cada vez más frecuente que se acelerará con la llegada de la conectividad 5G, que de acuerdo con expertos debe comenzar a desplegarse en el 2020.

La red de quinta generación promete velocidades superiores a los 10 Gbps por segundo (el 4G llega hasta 1 gigabit por segundo), por lo que subir y descargar contenidos de alta calidad serán actividades cada vez más sencillas.

Martha Suárez, directora de la Agencia Nacional del Espectro (Ane), indicó: “La tecnología 5G se basará en tres ejes: vamos a percibir objetos conectados entre sí y cosas que se comunican con las personas; existirán redes que serán capaces de soportar aplicaciones y juegos de realidad virtual; y seremos testigos de comunicaciones ‘ultraconfiables’, en donde el mensaje no se podrá perder”.

La ejecutiva señala que el Gobierno Nacional está adelantando estudios de nuevas bandas de frecuencia que hoy no están siendo utilizadas para comunicaciones móviles terrestres, y así determinar los requerimientos técnicos para la llegada de esa tecnología.

Fuente: eltiempo.com

Dejar una respuesta