Inicio Colombia Actualidad Colombia, el segundo país más consumidor de arroz de Latinoamérica

Colombia, el segundo país más consumidor de arroz de Latinoamérica

728
0
Compartir

Un colombiano consume en promedio 41 kilos al año de este cereal.

Comer arroz en Colombia es algo tan común como tomar café. Por eso es que este alimento está presente en casi todas las comidas de los colombianos.

Según las cifras de Fedearroz, el consumo de este cereal en el país se da principalmente en las zonas rurales. En 2016 se consumieron en promedio 46 kilogramos del producto per cápita al año, mientras que en las zonas urbanas el consumo es de 39 kilos per cápita.

El consumo de arroz en Colombia es uno de los más altos de la región, solamente superado en Latinoamérica por Perú, los cuales consumen 54 kilos per cápita.

Una de las tendencias que viene en crecimiento es el consumo de arroz parbolizado, cuyo nombre es traído del inglés ‘parboiled’, es decir, ‘parcialmente hervido’.

Beneficios del arroz parbolizado

Este tipo es el más nutritivo de los arroces debido a su alto contenido de vitaminas y minerales, aunque muchas personas lo confunden con el integral. Es un alimento rico en antioxidantes y contiene 0% de grasas trans que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del  corazón.

Pero, ¿cómo se produce el arroz parbolizado y cómo se prepara?

En el siguiente recetario de arroz doñaPepa podrás encontrar sencillas y deliciosas recetas con arroz parbolizado para cocinarle a tu familia como por ejemplo una paella, un pastel de arroz o un bolognese.

Dejar una respuesta