Inicio Noticias Clan del Golfo se desmarca de amenzas a candidatos en Urabá

Clan del Golfo se desmarca de amenzas a candidatos en Urabá

210
0
Compartir

La banda criminal autodenominada “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” negó este martes que esté detrás de presiones a los candidatos en el Urabá antioqueño.

De acuerdo con el grupo armado ilegal, “es absolutamente falso que se esté presionando o se haya intimidado a algún candidato para las próximas elecciones del 27 de Octubre”.

“Nuestra presencia en el Urabá no tiene el propósito de servir a oscuros intereses partidistas, ni mucho menos imponer personas por sobre otros candidatos. Será el libre juego de la democracia el que determine quién ocupará los cargos de elección popular que se elegirán, sin presiones de parte nuestra en ningún sentido”.

En los últimos días candidatos a las alcaldía de esos municipios de Antioquia habían denunciado amenazas y presiones, las cuales atribuyeron a la banda criminal que tiene fuerte influencia en esta zona del país.

Investigaciones no avanzan

Según pudo establecer Confidencial Colombia las investigaciones contra este grupo armado ilegal no avanzan, porque actualmente en la zona no hay un fiscal antibacrim.

Clan del Golfo, generador de riesgo electoral

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo en 74 municipios de Colombia hay riesgos para las elecciones regionales de octubre.

El Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las Farc, en ese orden, son los que generan mayor riesgo, según el informe del Ministerio Público.

confidencialcolombia.com

Dejar una respuesta