Inicio Noticias Colombia Caterine Ibargüen, candidata a mejor atleta del año de la Iaaf

Caterine Ibargüen, candidata a mejor atleta del año de la Iaaf

61
0
Compartir

La colombiana dominó la temporada mundial en salto triple y largo. La heptatleta belga Nafissatou Thiam y la sudafricana Caster Semenya son sus principales rivales.

La colombiana Caterine Ibargüen, especialista en las pruebas de salto triple y largo, ganadora de la Copa Continental, de la Liga de Diamante, y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aperece entre las diez aspirantes a ser elegida mejor atleta del año de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La entidad rectora del deporte base anunció este lunes el grupo de atletas elegidas, de las que saldrá la ganadora el 4 de diciembre en la Gala anual que tendrá lugar en Mónaco.

En este grupo figura también la vencedora del año pasado, la heptatleta belga Nafissatou Thiam, campeona europea, líder mundial e invicta en las pruebas combinadas y tercera del escalafón mundial en altura.

Junto a ellas se encuentra la sudafricana Caster Semenya, quien nunca ha recibido este galardón. Está imbatida en sus nueve finales de 800 incluidos los Juegos de la Commonwealth (también ganó los 1.500), los Campeonatos de África (además se impuso en los 400), la Liga de Diamante y la Copa Continental. Lideró la tabla mundial de 800 y 1.000 metros y es gran favorita para quedarse con el premio.

Las otras nominadas son la velocista británica Dina Asher Smith, la keniana Beatrice Chepkoech, la mediofondista holandesa Sifan Hassan, la saltadora de altura rusa Mariya Lasitskene, la velocista bahameña Shaunae Miller-Uibo, la discóbola croata Sandra Perkovic y la lanzadora de martillo polaca Anita Wlodarczyk.

Ninguna, a parte de Thiam, ha recibido nunca este galardón. La última que fue premiada dos años seguidos fue la legendaria pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, en 2004 y 2005.

elespectador.com

Dejar una respuesta