Inicio Noticias Colombia Carlos Vives se unió al Salón de la Fama de Compositores Latinos

Carlos Vives se unió al Salón de la Fama de Compositores Latinos

212
0
Compartir

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos anunció que la estrella colombiana de talla internacional, Carlos Vives, se une al grupo de ingresados en el Salón de la Fama en la quinta ceremonia anual de La Musica Awards. Además, esa misma noche se le entregará el prestigioso Premio Icono al cantante y compositor. La ceremonia se llevará a cabo el próximo mes de octubre en Miami y estará bajo la conducción de Jaime Camil.

Carlos Vives es uno de los gigantes del mundo de la música Latina, no sólo como un creador visionario e indiscutiblemente influyente de la música, sino también como un icono incomparable de todos los tiempos como artista.  Este año él es honrado por partida doble en la edición del 2017 de La Musa Awards, donde podremos celebrar y honrar su imponente carrera y contribuciones a la música Latina y su cultura” expresaron Desmond Child Chairman del Latin Songwriters Hall of Fame y su Presidente Rudy Perez.

Jaime Camil será el anfitrión de La Musa Awards 2017 a celebrarse el jueves 19 de octubre en el  James L. Knight Center de Miami, Florida (Estados Unidos), bajo la dirección de Richard Jay-Alexander. Ante la noticia, Vives comentó “Realmente este es un honor que me ha tomado por sorpresa y nunca pensé recibir un reconocimiento como este.  En mi trabajo en la música, me enfrento con la composición musical y cada álbum ha sido un reto que disfruto a plenitud.  Este gran honor lo comparto con mi público, para quiénes trabajo todos y cada uno de mis días”.

Otras luminarias de la música que serán ingresadas al LSHOF este 2017 incluyen: Ana Gabriel, Camilo Sesto, Erika Ender, Martin Urieta y Roberto Livi. Para ser elegible, un compositor/autor, debe contar con una canción grabada al menos, 20 años antes del año de la inducción al Latin Songwriters Hall of Fame. Todos los ingresados al Salón de la Fama recibirán LA MUSA de Plata.

Recordemos que Carlos Vives, cantante, compositor, actor y empresario, es uno de los artistas más emblemáticos de Colombia y una de las figuras más importantes de la música latina. Con más de 20 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, es considerado un pionero del nuevo sonido colombiano y latinoamericano, que continúa impactando en muchos de los lugares más importantes del mundo. Su legado musical ha trascendido más de dos décadas, ha ganado 2 Grammys y 11 premios Grammy Latinos, ha tenido 23 nominaciones al Grammy (Anglo y Latino), y ha ganado varios álbumes de oro y platino.

Con información de Cultura Caracol.

Por Fabrizio Sánchez Di Camillo.

farandula.com

Dejar una respuesta