Inicio Uraba Judicial Capturados presuntos integrantes del “Clan El Golfo” en San José de Apartadó

Capturados presuntos integrantes del “Clan El Golfo” en San José de Apartadó

1499
0
Compartir

En medio de la espesa selva, hombres del batallón Voltígeros de la Brigada 17 capturaron dos integrantes del “Clan El Golfo”, quienes se enfrentaron a tiros al notar la presencia de la fuerza pública.

La confrontación armada se produjo en la vereda La Esperanza de San José de Apartadó, zona que sirve como corredor de las estructuras  armadas ilegales.

En el operativo fueron detenidos alias ‘El Soldado’ y ‘El Cuñado’, quienes tenían en su poder 449 cartuchos de diferentes calibres  con cuatro proveedores para fusil, material de intendencia, dos artefactos explosivos, un radio de comunicaciones. Así mismo se les hallaron tres agendas con información de importancia como el pago de dinero a miembros de ese grupo ilegal y otros datos de valor que a esta hora son analizados por personal de inteligencia militar.

Otro de los miembros del grupo armado ilegal fue identificado como alias “Chuy”, quien resultó herido en una pierna, producto del enfrentamiento con ráfagas de fusil.  Al resultar herido el presunto integrante del Clan El Golfo, uniformados de la Brigada 17 le prestaron los primeros auxilios, “brindándole así la atención necesaria, de acuerdo a los preceptos elementales del cumplimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario protegiendo y respetando su vida”, confirmó la institución militar.

“En los alrededores del lugar, estos delincuentes habrían instalado dos artefactos explosivos improvisados, con el cual buscaban detener el avance o llegada de miembros de la fuerza pública, pero que también podrían causar daño a los pobladores vecinos del sector”, dijo el Ejército en un comunicado.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

Dejar una respuesta