Inicio Uraba Actualidad Capturados por extorsión y actos de vandalismos en Urabá

Capturados por extorsión y actos de vandalismos en Urabá

335
0
Compartir

El Gaula del Ejército capturó la semana anterior a tres sujetos que habrían participado en los actos vandálicos en los municipios de Chigorodó, Carepa, Apartadó y Apartadó, en los que resultaron quemadas las alcaldías de los dos primeros municipios, la quema de vehículos y afectación a la red semafórica de Apartadó.

El Comandante del Gaula del Ejército en Urabá, Mayor Jairo Alexis Duarte, afirmó que las capturas se realizaron en los municipios de Carepa, Chigorodó y Santa Rosa de Osos.  “Se tienen altos elementos probatorios, obtenidos mediante ayudas técnicas, como llamadas en las que se establece la coordinaban las acciones para la quema de estos peajes. Hay mucho material probatorio que vincula estas personas con esos actos vandálicos”, dijo el oficial.

Uno de los detenidos es Deiber Villadiego, alias “Cristian”, quien sería jefe urbano del “Clan del Golfo” y supuesto responsable de coordinar, idear y liderar la jornada de protestas violentas que se vivieron en la región de Urabá la primera semana de enero, tras la puesta en marcha de nuevos peajes.

Otro de los detenidos es Diego Alejandro Vásquez.  “Era el encargado de trasladar las armas para realizar estas actividades delictivas”, manifestó la fuente militar.

Vinculados en caso de extorsión en Dabeiba

Los detenidos habrían participado en la extorsión a un hombre que se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje en Dabeiba y que fue secuestrado para exigirle 30 millones de pesos.

“Le hurtaron una moto y sus pertenencias y le exigían 30 millones de pesos para no atentar contra su familia.  Él llegó al Gaula para instaurar la denuncia y así inició la investigación que nos s llevó a la captura de estas personas” dijo el Mayor Duarte.

El secuestro se produjo  el 15 de noviembre de 2017.  Semanas después inició la investigación, con interceptación de llamadas telefónicas que permitió establecer la relación de estas personas en este hecho delincuencial y las protestas en contra de los peajes.

Dejar una respuesta