Inicio Uraba Actualidad Capturado presunto homicida de policía en Chigorodó

Capturado presunto homicida de policía en Chigorodó

449
0
Compartir

Luego de labores de inteligencia, la Policía Urabá capturó al presunto responsable del homicidio del intendente Jhon Jairo Pico Vellojín, quien recibió varios impactos por arma de fuego cuando esperaba una buseta de servicio público en Chigorodó el pasado 16 de enero.

La diligencia de allanamiento, ordenada por el juzgado 3 promiscuo municipal de Apartadó, se cumplió en la madrugada de este jueves 25 de enero en la carrera 96 con calle 88 de Chigorodó, donde se encontraba José Gabriel Ortega Usuga, quien presuntamente es sicario del Clan del Golfo y el responsable del homicidio.

El Coronel Luis Eduardo Soler Roldán, comandante de Policía Urabá explicó que en las próximas horas será presentado ante un juez. “Esta persona habría asesinado al uniformado cuando esperaba el transporte. Estamos tratando de establecer si este sujeto ha participado en otros homicidios en la región”.

Capturado otro cabecilla del Clan del Golfo

En un operativo de registro y control en el muelle del Waffe en Turbo fue detenido el presunto cabecilla del “Clan del Golfo” en Quibdó y quien estaba huyendo de las autoridades en el Chocó.

Así lo confirmó el comandante de la Policía Urabá, coronel Luis Eduardo Soler Roldán. “Alias ´el grande´ o ´el gordo´ trataba de salir hacia el Darién Chocoano. Para el año 2017, este hombre evadió a las autoridades en Quibdó y se vino a la región a refugiarse. A él se le imputan 10 homicidios en la capital chocoana”.

El oficial de la Policía indicó también que dos miembros del Clan del Golfo fueron detenidos en San Pedro de Urabá. “Ellos habían sido enviados a los llanos orientales para que hicieran el trabajo de reclutar gente para trabajar con el ´Clan del Golfo´ y se vinieron por la acción de la operación Agamenón en los Llanos y se instalaron en San Pedro de Urabá donde los capturamos por trabajos de inteligencia”.

Dejar una respuesta