Inicio Noticias Colombia “Canallada”, así calificó animador de Patricia Teherán la novela Tarde lo conocí

“Canallada”, así calificó animador de Patricia Teherán la novela Tarde lo conocí

2146
0
Compartir

La noche llegó y cientos de televidentes estaban listos para ver el estreno de una nueva producción de Caracol Televisión. El reloj marcaba las 9 en punto de la noche del martes y la voz de la actriz ecuatoriana, María Elisa Camargo, empezó a sonar interpretando a Patricia Teherán en la telenovela ‘Tarde lo conocí’, que “muestra” la vida de la desaparecida cantante, hasta el último día de su existencia.

Las expectativas parecían ser altas, pero al final del primer capítulo varias fueron las críticas que recibió la producción a través de la redes sociales, en especial de algunos allegados a la cantante cartagenera, que falleció una tarde de enero de 1995, en un trágico accidente.

Uno de ellos es Guillermo Billy Pertuz, jefe de prensa y animador en tarima de Teherán, quien publicó en su perfil de Facebook varios puntos de la historia que él califica como una “canallada”.

“Están desdibujando la verdadera historia. Rayan en la injuria y la calumnia (…) muestran a Patricia como una cualquiera (…) lo único cierto es que Patricia amaba a su hijo”, dijo Pertuz.

¿Qué pasó el día del accidente?

En la novela, la cantante tiene una pequeña discusión con su expareja y padre de su hijo, Ricardo Cabello (Rodrigo Castillo), antes de salir del hotel en el que se hospedaban en Barranquilla. Luego, Héctor Méndez (Víctor Sierra), novio actual de Patricia, pide las llaves del carro y maneja bajo los efectos del alcohol mientras pelea con la cantante e invade el carril contrario por el que va un camión, provocando la tragedia.

En realidad, según Guillermo Pertuz, ese día -19 de enero de 1995- Patricia, Víctor, Tayron del Cristo (mánager de la agrupación) y él llegaron a Barranquilla para una gira de medios, en la mañana. A las 2 de la tarde, después de hacer una siesta, salieron del hotel, a donde nunca llegó Rodrigo, y se fueron para Cartagena con el fin de tomar un vuelo para Bogotá y luego a Villavicencio. “Salimos a la vía 40 por Puerto Colombia, nos pararon unos policías y pidieron los documentos, reconocieron a Patricia, le pidieron autógrafos y nos fuimos. La agrupación nos estaba esperando, para una presentación en Villavicencio”.

“Muestran a Víctor Sierra casi como un homicida culposo cuando Patricia le da a entender que está borracho (…) Jamás un camión existió, jamás Patricia peleó con él porque se iban a  matar, porque Patricia durante el viaje no dijo absolutamente nada. Tayron y yo éramos los que veníamos charlando. Yo soy el que le digo a Víctor, ‘Ey Victor, dale suave, nos vas a matar’ y él contesta ‘nadie se ha muerto en la víspera’. Ahí se estalla una llanta trasera y ocurre el accidente”, recuerda Pertuz.

Guillermo asegura que conoce lo que significa la ficción, pero para él, la producción de Tarde lo conocí no cuenta la realidad de la ‘Diosa del vallenato’.

“Yo entiendo lo que es ficción, pero cuando hablamos de la historia de una persona tiene que estar cargada de un alto porcentaje de la realidad y este primer capítulo se alejó totalmente de la realidad y la ficción, nada de lo que se mostró pasó así. Ni siquiera el accidente. Empezaron con el accidente, pero rayan en la injuria, en la calumnia y en denigrar de una persona fallecida. Muestran a Patricia como una cualquiera, más moralistas que cualquier otro hablando de que estaba acostumbrada a una vida desordenada y eso no es cierto”, agregó.

eluniversal.com.co

Dejar una respuesta