Inicio Noticias Colombia Cabal y Farah, a la final de dobles en Abierto de Australia

Cabal y Farah, a la final de dobles en Abierto de Australia

91
0
Compartir

Los colombianos derrotaron a los hermanos Bryan y ahora enfrentarán a Marach y Pavic por el título.

La pareja de tenistas colombianos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas) derrotó 7-6(1), 7-5 a los estadounidenses Bob y Mike Bryan para conseguir una histórica clasificación a la final del Abierto de Australia en la que se enfrentaran al austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.

Y el momento de la explosión llegó en una serie de errores en el saque de los hermanos Bryan y al final terminaron ganándoles a los estadounidenses 7-5 para llegar a su primera final juntos en un torneo de grand slam.

En la final, sus rivales serán el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, séptimos preclasificados, quienes vencieron al japonés Ben McLachlan y al alemán Jan-Lennard Struff por 4-6, 7-5 y 7-6(4). Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

La intensidad del juego, como es normal en los dobles, fue muy constante en los primeros games. Los hermanos Bryan defendían su saque con un potente servicio y con puntos que ganaban desde la red. Eran inteligentes. Obligaban a Cabal y Farah a jugar desde el fondo de la cancha para luego sorprenderlos con un golpe de slice muy corto. Los colombianos, por su parte, tenían que trabajar más los puntos para defender su saque.

El partido se hacía muy parejo. Las estrategias comenzaban a aparecer. El lenguaje de las manos de los tenistas que subían a la red para su compañero era fundamental. Marcaban las diferencias para saber cómo iban a vulnerar a sus rivales que se veían muy sólidos sobre la pista.

Con un encuentro tan igualado, los pequeños errores debían pagarse. Cuando el partido estaba 5-5 y al saque estaban los estadounidenses, Cabal y Farah no aprovecharon tres oportunidades de quiebres. Sus devoluciones fueron muy largas, por lo que los hermanos Bryan salvaron un momento realmente crítico del partido.
El tiebreak tuvo de todo para que Cabal y Farah se pudieran llevar el primer set. 

Los hermanos Bryan se fueron del partido cuando no podían. Una doble falta por una insólita falta de pie de Bob Bryan dio lugar a un miniquiebre que fue confirmado con un lindo globo de Cabal. Solo había que defender el saque y la sincronía entre los colombianos estaba en su punto, que se llevaron a primera manga 7-6(1).
Fue un set en el que Cabal y Farah tuvieron 20 puntos ganadores sobre 12 de sus rivales y en donde la diferencia se marcó en el porcentaje de puntos ganados con el primer servicio: 86 % contra 64 %.

El segundo set arrancó como el primero. Puntos bastante igualados, en los que ninguna pareja quería regalar nada y cada vez que podían subir a la red para definir los puntos lo hacían y con mucha intensidad.

Los colombianos mostraban en cada punto estar muy concentrados y metidos en el partido. Cabal definía muy bien en la red y sus devoluciones eran precisas, mientras Farah estaba sacando de manera magistral.

Dejar una respuesta