Inicio Noticias Colombia Bogotá tendrá su propio Rey Vallenato

Bogotá tendrá su propio Rey Vallenato

34
0
Compartir

Ese día a partir de las 9 de la mañana se efectúa el homenaje al 50° Festival de la Leyenda Vallenata, en el cual se elegirá un Rey Vallenato dentro de los 43 grupos inscritos para la competencia.

Los conjuntos vallenatos de categoría única (Profesional y Aficionado) estarán integrados por un acordeonero, un cajero, un guacharaquero y un cantante, cuyas edades serán de 18 años en adelante que en la primera ronda deberán interpretar dos aires de los cuatro tradicionales (paseo, merengue, son y puya). Cada aire tendrá un tiempo de cuatro minutos para su interpretación, a excepción de la puya que será de un minuto más.

En el concurso se tendrá solamente una ronda, y a la gran final accederán 10 conjuntos que disputarán los cuatro primeros puestos, cuya premiación será de $30 millones distribuidos de la siguiente manera: 15, ocho, cinco y dos, respectivamente.

Este evento cuenta con la coordinación de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que preside Rodolfo Molina Araújo, quien afirmó que “es una gran oportunidad para seguir dándole la mayor trascendencia al vallenato clásico en la capital del país”.

Después de la primera ronda, a partir de las 6:00 de la tarde, se realizará la Cuarta Caravana de Navidad con un desfile que recorrerá las calles de Usaquén,iniciando y concluyendo en el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara.

Esta caravana estará matizada con carrozas, conjuntos vallenatos, orquestas, muestra del Carnaval de Barranquilla, bandas musicales, regalos y muchas sorpresas.

Al finalizar el recorrido se iniciará la gran final que entregará la corona al nuevo Rey Vallenato en Bogotá, concurso que tendrá como jurados a expertos en materia vallenata.

caracol.com.co

Dejar una respuesta