Inicio Noticias Tecnología Así será la expedición espacial que llegará en 7 años a investigar...

Así será la expedición espacial que llegará en 7 años a investigar Mercurio

47
0
Compartir

Un cohete Ariane 5 despegó del centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, y lanzó al espacio el satélite europeo BepiColombo, encargado del estudio.

El lanzamiento tuvo lugar a las 10:45 pm hora local. El satélite y sus dos sondas espaciales viajarán durante siete años y recorrerán 9.000 millones de kilómetros.

Después de que el lanzador europeo Ariane 5 lo colocara en la buena trayectoria, el satélite pudo escapar del “pozo de gravedad terrestre” y emprender su camino a una velocidad absoluta cercana a los “40.000 km/h”, según ArianeGroup.

“Esta primera misión europea, en colaboración con la agencia espacial japonesa, permitirá entender mejor la formación y la evolución de los planetas a proximidad de nuestra estrella”, declaró Stéphane Israël, presidente ejecutivo de Arianespace, tras la operación.

“BepiColombo”, que lleva el nombre del matemático e ingeniero italiano Giuseppe Colombo (1920-1984), llegará a Mercurio a finales de 2025.

El satélite y sus sondas permanecerán en la órbita del planeta rocoso durante uno o dos años, donde afrontarán temperaturas superiores a los 350 ºC

Para escudriñar los misterios de Mercurio, ambas sondas, una de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la otra de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (Jaxa), transportan 16 instrumentos.

www.pulzo.com

Dejar una respuesta