Inicio Uraba Actualidad Asesinan otro policía en Acandí, Chocó

Asesinan otro policía en Acandí, Chocó

3217
0
Compartir
Patrullero Jeferson Saavedra Pabón, 29 años.

Mientras realizaban actividades de registro y control fue atacado con arma de fuego el uniformado Jeferson  Saavedra Pabón de 29 años de edad, quien hacía parte del Departamento de Policía Urabá.

Con este hecho ya son tres los policías asesinados por el clan el Golfo en la región, en lo corrido de la última semana.  El pasado jueves, dos uniformados fueron asesinados en Carepa y en Chigorodó, luego de un ataque realizado por hombres en motocicleta que huyeron tras el hecho. Los policías fueron identificados como Carlos Armando Lopez Gómez y el Subintendente Elkin Gonzalo Echeverry López.

El patrullero Saavedra deja tres hijos.  “Laboró en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca Y Urabá, pertenecía a la seccional de investigación criminal del departamento de Policía Urabá, en su hoja de vida reposan 3 menciones honorificas y 16 felicitaciones por su gran trabajo y entrega a la institución”, dice un comunicado de la Policía Urabá.

A esta hora se realizan fuertes operativos en diferentes partes de la región para capturar a los responsables de los homicidios de los policías.

Según el comandante de la Policía en Colombia, General Jorge Hernando Nieto, la acción del Clan del Golfo obedece a retaliaciones por la muerte de alias “Pablito”, quien murió en una acción de uniformados de la operación Agamenón, en zona rural de Necoclí.  “Pablito” era hombre de confianza de alias “Gavilán”, segundo al mando del Clan del Golfo.

Dejar una respuesta