Inicio Noticias Colombia Asesinan delante de su familia a periodista bogotano que fue de vacaciones...

Asesinan delante de su familia a periodista bogotano que fue de vacaciones a La Guajira

196
0
Compartir

La víctima es el reconocido locutor Gabriel Mauricio Gracia, que fue atacado a tiros este lunes en la mañana cuando se disponía a regresar del viaje familiar.

Las primeras versiones del caso indican que Gracia Ávila estaba en compañía de su esposa y de su hija, de 17 años, disfrutando de un paseo en el Cabo de la Vela, y que al regresar se extraviaron en el camino hacia Uribia, informó el diario La Guajira Hoy.

El medio asegura que el locutor se desplazaba en un vehículo BMW de color rojo, y que mientras estaba perdido en medio de la sabana “se le apareció una motocicleta con dos hombres a bordo”, quienes se ofrecieron a guiarlo hasta que saliera a la carretera principal.

“Por 15 mil pesos quedó el acuerdo de pago por la guía hasta la salida que los llevaría a la vía que conduce hacía Uribia, pero hicieron todo lo contrario: lo desviaron del camino hasta una zona arenosa, donde el automotor se atascó. El conductor y su pareja bajaron para solucionar y fue en ese entonces cuando los hombres sacaron un arma de fuego para intimidarlos”, explica ese medio, que cita fuentes de las autoridades.

Fue ahí cuando el periodista se opuso al robo y uno de los asaltantes disparó contra el carro. Luego, según el medio regional, le propinó un disparo en el pecho a Gracia porque al parecer amenazó con sacar un arma del vehículo.

“Mauricio pone resistencia, le indica a la señora que le preste un arma que tiene en el carro, lo cual no es cierto, y estos sujetos le causan una herida con arma de fuego en el tórax”, dijo el comandante de Policía de La Guajira, coronel Henry Sandoval, citado por El Tiempo.

Noticias Caracol reprodujo un video que fue grabado por la hija del periodista, y allí se alcanza a observar que mientras su padre da reversa hay dos hombres en una motocicleta frente al carro.

Gracia Ávila fue auxiliado por la comunidad y trasladado hasta un centro de salud en el Cabo de la Vela, a donde ingresó sin signos vitales.

La Guajira Hoy asegura que “de manera extraoficial, se conoció que al parecer los dos hombres son de la ranchería Kaiwa, ubicada en el kilómetro 108, de la línea férrea”.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo en Twitter que las autoridades se encuentran investigando este caso y que se ofrece una recompensa (5 millones de pesos) por información que permita ubicar a los agresores.

 

Dejar una respuesta