Inicio Uraba Judicial Asesinan a reclamante de Tierras de Urabá

Asesinan a reclamante de Tierras de Urabá

426
0
Compartir
Paola Cadavid / Directora de la unidad de Restitución de Tierras en Antioquia

En la noche del pasado sábado 28 de enero de 2017, hombres en motocicleta llegaron hasta la casa de Porfirio Jaramillo, reclamante de tierras, lo sacaron a la fuerza y luego su cuerpo fue encontrado en la salida del sector El Tigre, Chigorodó.

En un comunicado la Unidad Nacional de Restitución de Tierras afirmó que, “el campesino solicitaba la restitución de un predio ubicado en la vereda Buenos Aires, del corregimiento Nuevo Oriente, municipio de Turbo. En el caso del señor Jaramillo, la Unidad de Restitución había activado en agosto pasado la ruta de protección ante la UNP. La Unidad de Restitución rechaza enfáticamente cualquier hecho de violencia contra víctimas del conflicto armado y, en especial, contra quienes participan del proceso de restitución de tierras. Solicita a las autoridades correspondientes que se investigue y judicialice a los responsables materiales e intelectuales de estos hechos”.

Porfirio Jaramillo reclamaba predios en el sector Las Guacamallas, donde también reclaman Wilson David y Carlos Páez, recientemente amenazados, según la Fundación Forjando Futuros.

Dejar una respuesta