Inicio Noticias Aparece libre Leopoldo López y Guaidó habla del cese de la usurpación

Aparece libre Leopoldo López y Guaidó habla del cese de la usurpación

184
0
Compartir

En la principal guarnición militar de Venezuela, junto a un centenar de militares insubordinados se anuncia el fin de la usurpación de Maduro.

Un contingente de militares sacó al líder opositor Leopoldo López de su detención domiciliaria y lo trasladó a la base aérea La Carlota donde aparece en un video junto a Juan Guaidó acompañado de los militares rebeldes. Las imágenes fueron difundidas cuando aún es penumbra de la madrugada caraqueña. “Empieza la operación libertad”, dijo Guaidó quien explicó que estaban con una centenar de militares que se habían puesto del lado de la Constitución.

El movimiento anticipó la llamada a las calles que se había anunciado para mañana miércoles (primero de mayo). “Hoy es primero de mayo, ya empezó la movilización”, dijo Guaidó quien llamó a sus seguidores a volcarse a las calles, concretamente a las inmediaciones de la guarnición militar La Carlota donde este permanece con el también líder antichavista Leopolo López.

“Es el momento de salir a las calles, ahora con el respaldo de las fuerzas armadas”, aseguró Guaidó.

Uno de los primeros en reaccionar fue el congresista Marco Rubio, conocido por ser un bastión de oposición al chavismo desde Estados Unidos “Leopoldo López fue liberado esta mañana por Fuerzas Militares y el Sebín  le permitió unirse al presidente interino Guaidó que se encuentra dentro de la Base Aérea Francisco de Miranda en #Chacao #Caracas #Venezuela en su papel de legítimo Comandante en Jefe de las fuerzas armadas”, trinó Rubio.

«Intento de golpe» Mientras tanto, el gobierno de Maduro denunció que detrás de la operación de este martes hay «intento de golpe de Estado». «En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado», aseguró en Twitter el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien se refirió al caso como un «intento» detrás del cual está la «derecha golpista».

semana.com

Dejar una respuesta