64 capturados de “los del Gaitán” en Turbo

507
0
Compartir

Entre los detenidos se encuentra “Onel”, uno de los presuntos principales cabecillas

Acciones contundentes de la Policía Nacional en contra del crimen organizado en la subregión del Urabá, permitieron en las últimas horas el desmantelamiento de una organización delincuencial denominada “Los del Gaitán”.

El operativo se logró tras un importante proceso investigativo de la institución policial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quienes varias tareas de inteligencia y seguimiento contra los integrantes de la  organización delincuencial que operaba en jurisdicción del municipio de Turbo y otras zonas aledañas, dedicándose al tráfico local de estupefacientes y otros delitos conexos tales como extorsión, homicidio, desplazamiento forzado y amenazas; de esta forma se realizan  50 allanamientos en diferentes sectores del mencionado municipio logrando la capturas por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Entre los detenidos se destaca a “Onel”, uno de los principales cabecillas de esta organización delincuencial, quien se encargaba de controlar las actividades de trafico local de estupefaciente; de igual forma fueron aprehendidos 17 menores de edad.

Durante los allanamientos fueron incautadas dos armas de fuego, 13 teléfonos celulares, 340 gramos de estupefacientes y $6.473.000 en efectivo, lo que sería producto de las actividades ilícitas de la organización.

Esta estructura criminal sería la responsable de la ejecución de por lo menos 50 homicidios registrados durante los últimos años en esta municipalidad Antioqueña.

Los detenidos junto con los elementos incautados están siendo puestos a disposición de la autoridad judicial competente para su judicialización y avance de los procesos investigativos

Dejar una respuesta