Inicio Noticias El mundo 2019 será (realmente) el año de las cuchibarbis: la icónica muñeca cumplirá...

2019 será (realmente) el año de las cuchibarbis: la icónica muñeca cumplirá 60 años

69
0
Compartir
A photo taken on March 10, 2016 in Paris shows a Barbie doll holding an electoral poster reading "Barbie for president", during the exhibition "Barbie, life of an icon" at the Museum of Decorative Arts, in Paris. - More than 700 Barbie dolls are displayed during an exhibition which takes place from March 10 to September 18, 2016. (Photo by MATTHIEU ALEXANDRE / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY MENTION OF THE ARTIST UPON PUBLICATION - TO ILLUSTRATE THE EVENT AS SPECIFIED IN THE CAPTION

Sin una arruga, rubia o morena, esbelta o rellena, princesa o bombera, llega al ‘sexto piso’ con esfuerzo por mantenerse vigente, y pese a las controversias.

“En una industria donde un éxito dura hoy de tres a cinco años, 60 años es sumamente importante”, dijo Nathan Baynard, director de mercadeo global de la muñeca.

A pesar de la competencia cada vez más feroz, cada año se venden 58 millones de ejemplares en más de 150 países. Es una marca tan conocida como Coca-Cola o McDonald’s, explicó el directivo en diciembre, durante una visita privada al centro de diseño del grupo Mattel en El Segundo, un suburbio de Los Ángeles.

Desde su presentación en el Salón del Juguete de Nueva York, el 9 de marzo de 1959, se han vendido más de 1.000 millones de estas muñecas.

Su ‘madre’ es nada más y nada menos que la cofundadora de Mattel, Ruth Handler, que tuvo la idea al mirar crecer y jugar a sus propios hijos.

“Su hija Bárbara tenía una opción limitada para sus juguetes, solo había muñecas de bebés con las que el único papel en el que podía proyectarse en sus juegos era el de madre, ama de casa, mientras que su hijo podía imaginarse como astronauta, piloto, cirujano… Todas estas posibilidades estaban fuera del alcance de la niña en la industria del juguete”, describió Baynard.

Así es como ella creó Barbie (diminutivo del nombre de su hija), una muñeca adulta con formas muy femeninas, para “mostrar a las niñas que podrían convertirse en lo que quisieran”, siguió el ejecutivo. “¡En 1959 fue una idea radical!”.

El éxito fue inmediato: en el primer año se vendieron 300.000 unidades.

pulzo.com

Dejar una respuesta